El sueño es un factor importante para la salud y bienestar. Cuando descansamos, nuestro cuerpo se recupera y restaura mediante varias fases que ocurren durante el ciclo de descanso.

Durante las diferentes fases de descanso, los tejidos del cuerpo crecen y se reparan, la hormona del crecimiento- responsable del crecimiento y desarrollo del cuerpo- se segrega, y la energía del cuerpo se restaura. Por ello, dormir lo suficiente es fundamental para la salud y bienestar.

La primera hora de sueño el organismo produce el 70% de secreción total de la hormona de crecimiento. Mientras se duerme; el cuerpo se restaura y se realiza el proceso de fijación de una de las funciones más importantes del cerebro: la memoria, concentración y procesos de aprendizaje. Los bebé, niños y adultos que duermen de forma intranquila con múltiples despertares a lo largo de la noche están en desventaja y tiene consecuencias que llegan a afectar en su vida diaria.

¿Cómo afecta la falta de sueño en nuestra vida?

El sueño poco reparador ha sido relacionado con numerosos problemas.

Una revisión de 153 estudios, en los que participaron más de cinco millones de personas, se encontró que no dormir lo suficiente estaba asociado de forma significativa con la diabetes, la alta presión sanguínea, las enfermedades de corazón y la obesidad.

Privar a las personas de suficiente sueño durante apenas unas pocas noches consecutivas puede ser suficiente para llevar a adultos saludables a un estado prediabético. Esta moderada privación de sueño dañó la habilidad de sus cuerpos de controlar los niveles de glucosa.

La privación de sueño debilita el sistema inmune haciéndonos presa fácil de infecciones. Además, las vacunas también son menos efectivas. Una investigación demostró que aquellos participantes que dormían menos de siete horas tenían una probabilidad casi tres veces mayor de desarrollar un resfriado que quienes dormían siete horas o más.

Quienes no duermen lo suficiente también producen un exceso de la hormona ghrelina, vinculada con la sensación de hambre, y, al mismo tiempo, tienen una insuficiente producción de la hormona leptina, asociada con la sensación de saciedad, lo que podría contribuir con el riesgo de obesidad.

Por esto Uffi Dreams recomienda las cobijas terapéuticas con peso, ya que te ayuda a que duermas mejor por las noches, haciendo que rindas mejor por el día. Las cobijas son una gran solución para aquellas personas que están acostumbradas a fármacos para poder dormir. Recomendamos que antes de llegar a tomar pastillas para dormir, se intenten otro tipo de terapias no invasivas para poder dormir de forma continua.

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search